Buscar
Estás en: >

8 consejos para papás primerizos: ¡conviértete en un padrazo!

consejos padres primerizosPrimero de todo, si eres padre primerizo, tenemos que decirte una cosa: ¡felicidades! Padre puedes ser muchas veces, pero primerizo solo una.

Otra cosa: que no cunda el pánico. Sabemos que esto de la paternidad, si es la primera vez, puede ser un estrés, pero tranquilo, aquí estamos nosotros para darte unos consejos de expertos en puericultura:

1. Aprende a valorar el tiempo: Cuando eres padre, el tiempo vuela. Aprovecha cada instante a su lado, cuando crezcan y sean mayores lo valorarán.

2. Muestra tu cariño: Todo el amor que puedas darle a tu hijo es poco. Recuerda: amar es de valientes. Enseña a tu hijo o hija a ser el más valiente.

3. Crea un ambiente de respeto: Hazlo usando buenas palabras, oraciones bellas. No uses expresiones negativas como “no hagas eso", sino afirmaciones que lo guíen en la vida “prueba a hacer eso”.

4. Aprovecha cada instante: Todos tenemos un bebé interior que aún tiene que descubrir mucho mundo. Aprovecha para vivir nuevas aventuras junto a tu recién nacido.

5. Lee con tus hijos: el hábito de la lectura es uno de los más saludables y enriquecedores que existen. Si te ve leer, tarde o temprano se sentará a tu lado. No lo fuerces.

6. Ármate de paciencia: es la mejor arma que existe, solo con ella el ser humano ha logrado triunfos increíbles.

7. No digas, haz: no te conviertas en el típico padre que no cesa de dictar órdenes, conviértete en su ejemplo, nunca en alguien que les dice constantemente qué tienen que hacer.

8. Deja que se equivoque: si de los errores se aprende, de la sobreprotección uno se relaja y no aprende nada de nada. Es bueno que tome decisiones erróneas, como hemos hecho todos. ¿O no?

Rabasa BLOG

Blog de noticias Rabasa

El día a día de Rabasa y de sus redes sociales desde nuestro BLOG

Cheque Regalo El día a día de Rabasa y de sus redes sociales desde nuestro BLOG

Regala un Cheque Regalo

La opción más simpática y segura para acertar en el regalo de nuestras futuras mamás

Lee todas nuestras noticias online

Lee todas nuestras noticias online

Suscríbete a nuestra newsletter y serás la primera en recibir nuestras promociones y novedades