Bugaboo Bee
Buscar
Estás en: >

SUS PRIMEROS CHAPUZONES: TÚ, TU BEBÉ Y UN VERANO EN LA PISCINA

En posts anteriores te hemos hablado de las precauciones que los papás y las mamás debéis tomar en verano. Hoy, te hablaremos de todo lo que debes saber para ir con tu bebé a la piscina.

Lo primero que debes saber es que, hasta que no cumpla los seis meses, no es recomendable ir con tu hijo recién nacido a la piscina. Pero, pasado este periodo de tiempo de medio año, no hay nada como pasar un tiempo en familia en el agua.

El verano es una ocasión única para la matronatación, una práctica que, si no conoces, te contamos con un vídeo:

La segunda cosa que te recomendamos es que, pasados estos seis meses, hagas una visita al pediatra para cerciorarte de que todo está bien y que tu bebé está preparado para ir a “tirarse al agua patos”. Su sistema inmunológico deberá estar maduro para poder combatir posibles otitis o conjuntivitis.

Por otro lado, es indispensable estar bien protegido del sol y tener agua cerca para poder beber e hidratarse. Además, intenta que los ratos de esfuerzo no rebasen los veinte minutos.

BEBES EN LA PISCINA¿Qué hago si a mi bebé le da miedo el agua y llora?

Armarte de paciencia. Lo normal es que no llore. Igualmente, si lo hace, te recomendamos que lo lleves a la piscina pequeña, donde el agua no cubre mucho, y que se familiarice con el contacto acuático. En estas piscinas, el agua suele tener una temperatura más agradable y, por lo tanto, no cogerá frío.

Poco a poco, si ve que tú te tiras al agua y que no pasa nada, él querrá estar contigo.

¿Cuáles son las horas recomendables para el baño?

Las que no tienen mucho sol. Una buena hora es temprano, por la mañana, cuando hay poca gente y se puede estar fresco y tranquilo.

En cambio, si tu bebé ha nacido lleno de energía y es de los que no paran quietos, un truco para que duerma plano y tranquilo las noches de verano es ir a última hora de la tarde para que la experiencia de baño lo relaje y lo acabe de cansar. Así te asegurarás una noche de verano libre de insomnio.

Por lo demás, solo nos queda darte un último consejo: disfruta, primer chapuzón solo hay uno, como primer verano en familia.

 

 

Rabasa BLOG

Blog de noticias Rabasa

El día a día de Rabasa y de sus redes sociales desde nuestro BLOG

Cheque Regalo El día a día de Rabasa y de sus redes sociales desde nuestro BLOG

Regala un Cheque Regalo

La opción más simpática y segura para acertar en el regalo de nuestras futuras mamás

Lee todas nuestras noticias online

Lee todas nuestras noticias online

Suscríbete a nuestra newsletter y serás la primera en recibir nuestras promociones y novedades