Buscar
Estás en: >

i-SIZE: El viaje de la vida de forma más segura

i-sizeSer padres es una experiencia maravillosa y muy emocionante. Sin embargo, esta nieva etapa de la vida comienza mucho antes del nacimiento, cuando los padres se enfrentan a preguntas totalmente nuevas. Por ejemplo, cómo deben ser las sillas de coche para ofrecerle a nuestro hijo la máxima seguridad en cada viaje.

En este post te proporcionaremos respuestas importantes sobre la seguridad de los niños en el automóvil y explicaremos claramente cuáles son las claves de la nueva normativa de homologación de sillas de coche i-Size.

i-Size, una normativa que salva vidas

Actualmente hay dos normativas de homologación de sillas de coche en vigor: ECE R44 y la nueva ECE R129.

ECE R129 se está implementando en tres fases. La fase 1, conocida como i-Size, entró en vigor en 2013. Las fases 2 y 3 están aún en desarrollo.

El objetivo de esta nueva normativa es mejorar la seguridad infantil en el automóvil, simplificar la compatibilidad de las sillas de coche con los vehículos y hacer que la selección, la instalación y el uso de las sillas de coche sean más sencillos a largo plazo.

Ir a contramarcha es lo más seguro

Los niños deben viajar a contramarcha obligatoriamente hasta los 15 meses, como mínimo.

En caso de impacto frontal, un niño en una silla a contramarcha es empujado dentro del dispositivo de retención infantil. Por lo tanto, la cabeza del niño y la zona del cuello, en particular, están significativamente mejor protegidas.

La cabeza del bebé debe estar especialmente bien protegida durante los primeros meses, ya que es proporcionalmente más grande que el resto del cuerpo y los músculos que la sostienen aún están en desarrollo.

Cuestión de peso, no de altura

La clasificación de las sillas de coche se basa en la altura del niño.

Hasta ahora, el peso del niño era el factor determinante a la hora de seleccionar el dispositivo de retención infantil. Con i-Size, todas las sillas de coche se clasifican en función de la altura, como las tallas de ropa. Esto simplifica la elección de la silla correcta y evita a la siguiente demasiado pronto.

Adiós a la vulnerabilidad lateral

Mayor protección ante impactos laterales.

El impacto lateral es uno de los tipos de colisión más comunes. Por este motivo, por primera vez en una normativa de homologación de sillas de coche, i-Size exige un alto nivel de protección en caso de sufrir un impacto lateral.

En este tipo de colisiones, la zona de deformación es mucho más pequeña que en caso de un impacto delantero o trasero. Debido a que el vehículo tiene menos espacio para absorber la energía resultante, la cabeza del niño es especialmente vulnerable a las lesiones.

Rapidez en la instalación

El ISOFIX es obligatorio.

i-Size especifica que las sillas de coche deben instalarse con ISOFIX. Este sistema de anclaje establece una conexión estable entre la carrocería del vehículo y la silla de coche, y minimiza el riesgo de una instalación incorrecta en el automóvil.

Seguridad integral en cualquier lugar

Compatibilidad con vehículos i-Size

Las sillas de coche i-Size son compatibles con todos los vehículos i-Size y con casi todos los que disponen de ISOFIX. De este modo, encontrar la silla correcta para tu vehículo será mucho más sencillo. Podrás saber si tu coche tiene asiento i-Size por el lodo i-Size que encontrarás en dicha plaza o consultando el manual del vehículo. Si tu automóvil no tiene asientos i-Size deberás comprobar la lista de vehículos homologados.

 

Rabasa BLOG

Blog de noticias Rabasa

El día a día de Rabasa y de sus redes sociales desde nuestro BLOG

Cheque Regalo El día a día de Rabasa y de sus redes sociales desde nuestro BLOG

Regala un Cheque Regalo

La opción más simpática y segura para acertar en el regalo de nuestras futuras mamás

Lee todas nuestras noticias online

Lee todas nuestras noticias online

Suscríbete a nuestra newsletter y serás la primera en recibir nuestras promociones y novedades