Buscar
Estás en: >

¿Cómo dormir a mi bebé?

como dormir bebe¿Estás cansada de cantar el mítico “duérmete niño, duérmete ya”? ¿Estás deseando que venga el Coco a ver si te echa una mano? ¿Envidias a los padres que les ha tocado un hijo de esos que se duerme solo?

Este post lo hemos escrito para ti, porque sabemos que esta maravilla llamada maternidad y paternidad, a veces, se convierte en un mar de insomnio y largas noches en vela a la espera de que el peque se duerma.

Usa la luz a tu favor

Durante los primeros 12 meses de vida de un bebé, el cuerpo aún no distingue que noche significa dormir y día significa estar despierto. Intenta que, durante el día, en el espacio en el que se encuentra tu hijo esté lleno de luz; abre las ventanas, por ejemplo. A medida que pase el día, intenta que el nivel de luz sea coherente y que poco a poco vaya bajando hasta que llegue la ausencia de luz, la noche.

Acúnalo cuando muestre señales de dormirse, no cuando esté dormido del todo

De esta forma aprenderá a dormirse solo, y asociará que la cuna (o la cama) son ganas de dormir. De esta forma aprenderá, además, formas de calmarse a sí mismo.

Deja que llore, no vayas corriendo

Si corres a calmarlo cada vez que se despierta a media noche, no aprenderá a calmarse solo. Además, si cada vez que llora, vas, aprenderá a que si quiere algo solo tiene que llorar.

Dale un resopón

Si cena muy temprano, es posible que necesite comer otra vez antes de acostarse, sobre las 22:00, para ayudarle a prolongar el sueño nocturno.

No lo mires a los ojos

La mayoría de los bebés, cuando establecen contacto visual, se estimulan. Así, les costará dormir más.

Paciencia: a dormir se aprende

¡Es así! No nacemos enseñados e, igual que aprendemos a andar o a ir al baño, también tenemos que aprender a dormirnos solos. Por lo tanto, la mejor herramienta para que tu bebé se duerma es la paciencia, tarde o temprano lo conseguirás.

 

Rabasa BLOG

Blog de noticias Rabasa

El día a día de Rabasa y de sus redes sociales desde nuestro BLOG

Cheque Regalo El día a día de Rabasa y de sus redes sociales desde nuestro BLOG

Regala un Cheque Regalo

La opción más simpática y segura para acertar en el regalo de nuestras futuras mamás

Lee todas nuestras noticias online

Lee todas nuestras noticias online

Suscríbete a nuestra newsletter y serás la primera en recibir nuestras promociones y novedades