Bugaboo Bee
Buscar
Estás en: >

¡Gemelos! ¡Que no cunda el pánico!

La llegada de un recién nacido a la familia siempre es motivo de alegría y de gloria, pero ¿y si vienen dos? ¿Y si llegan dos gemelos con sus respectivos panes debajo del brazo? ¿La alegría es doble!

¡Pues sí!

Somos conscientes de que a simple vista puede parecer el doble de estrés y de complicaciones, pero no tiene por qué ser así. La paciencia, la madre de todas las ciencias, nos ha enseñado a no anticiparnos a los acontecimientos, no debemos ponernos el parche antes que la pedrada.

Vale, sí, muy bonito, pero ¿qué tenemos que preparar si nos quedamos embarazados de gemelos?

Es importante que los tengas todo bien preparado para cuando lleguen tus gemelos. ¡Eso sí! No hay que alarmarse, pero tampoco hay que despreocuparse del todo. Además, si el parto se adelanta, no os puede coger desprevenidos.

Es muy importante que cojáis provisiones, tener la despensa y el refrigerador llenos de comida. Tenéis que ser conscientes de que en sus primeras semanas de vida solo tendréis tiempo para vuestros gemelos.

En los días previos antes de parto es importantísimo descansar, para coger fuerzas y energías para cuando lleguen ese par de angelitos. Esto implica a que no podéis dejaros las compras y los preparativos para el último momento. Tenéis que planificaros los 9 meses de embarazo para que, por lo menos, os queden dos semanas libres, antes del parto, para descansar.

¡Hola! ¡Ya hemos llegado!

El postparto suele ser muy cansado, incluso puede ser que los primeros días no experimentes ese sentimiento tan agradable llamado felicidad. Por este motivo, no te agobies, no es que no estés feliz, es que simplemente estás cansada, olvídate de tus sentimientos durante un tiempo, te hará bien.

Recordad, ser padres no es fácil. Si no, recordad a vuestros padres o a amigos cercanos que ya tengan hijos. Tener un hijo es un sendero que lleva a la alegría, pero el camino siempre tiene piedras y obstáculos, quizás por eso desemboca en la alegría.

En los primeros días el papel del padre es vital. Mientras la madre se esté recuperando del parto, el padre tendrá que encargarse de las tareas de la casa, vigilar a los dos renacuajos, acabar de hacer las compras necesarias o de último momento, atender a las visitas que aparezcan para conocer a los gemelos, etc.

Otro punto muy importante es intentar, sin prisa, pero sin pausa, que las rutinas de los gemelos se igualen; horas de sueño, comidas, las horas de mamar, etc.

¡Otros consejos!

A continuación, os daremos una lista consejos para que la llegada y cuidado de vuestros gemelos no se convierta en un infierno:

  1. Mamá no debe salir sola a la calle.
  2. Usad portabebés de calidad.
  3. Cuando tengas los brazos ocupados usa los pies.
  4. Divide y vencerás. Uno con papá, otro con mamá y, al cabo de un ratito, ¡cambio!
  5. Sed muy ordenados, sobre todo cuando tengáis que cambiarlos.
  6. Tened vuestro kit de supervivencia para salir a la calle siempre a punto y completo.
  7. Haceros muy amigos del pediatra (lo necesitaréis…).

¡Por hoy ya es suficiente! Hasta aquí nuestros consejos para sobrevivir a la llegada de los gemelos. Si tienes cualquier duda, ven a visitarnos a nuestra tienda para bebés, situada en la calle Casanova de Barcelona, entre el 114 y el 122.

¡Chao, baby!

 

Rabasa BLOG

Blog de noticias Rabasa

El día a día de Rabasa y de sus redes sociales desde nuestro BLOG

Cheque Regalo El día a día de Rabasa y de sus redes sociales desde nuestro BLOG

Regala un Cheque Regalo

La opción más simpática y segura para acertar en el regalo de nuestras futuras mamás

Lee todas nuestras noticias online

Lee todas nuestras noticias online

Suscríbete a nuestra newsletter y serás la primera en recibir nuestras promociones y novedades