Bugaboo Bee
Buscar
Estás en: >

Un bebé en verano

bebé veranoYa es tiempo de terracitas, jugar largas hora en el parque y disfrutar del verano con tu bebé. Una de las estaciones del año más favorables para vivir en familia y hacer actividades al aire libre, pasear, viajar y vivir felices aprovechando los placeres que te brinda la vida.

Pero con las ganas de salir a beberse el mundo, si tu bebé es un recién nacido, aparecen las dudas de si tu hijo está preparado para enfrentarse a las aventuras bajo el sol, cerca de la playa.

En este post te daremos respuesta a todas aquellas preguntas que puedas hacerte, para que tu bebé esté prevenido para el verano y pueda disfrutarlo como se disfrutan los momentos mágicos e inolvidables.

¿Podemos ir a la playa?

Sí, pero es recomendable que sea a partir de los 6 meses y siempre cerca de la sombra de una sombrilla, un árbol, un toldo… Además, es preferible no ir a la playa a las horas punta del sol, cuando hay más, cuando Lorenzo está en su cenit. Evita ir al mediodía o a primera hora de la tarde.

¿Puede bañarse desnudo?

Siempre y cuando luego se proceda a un buen secado, no. Ten cura de los pliegues de la piel y asegúrate de que antes haya tomado una ducha para quitar toda el agua marina. Piensa que el cloro de la piscina o la sal del mar pueden irritar la piel.

¿Puede mojarse los oídos?

Preferiblemente no. No hay que arriesgarse con las otitis. Además, después del baño, en la fase de secado, después del aclarado es necesario cerciorarse de que las orejitas están bien secas.

¿Cómo controlar la temperatura corporal?

Excepto los bebés con escasas semanas de vida, la temperatura corporal de los adultos es muy parecida a la de los bebés. Abrígalos o no, en la medida en que te abrigarías a ti mismo.

En el caso de exceso de calor, es bueno refrescarse con una esponja o paño húmedo, ¡eso sí!, siempre resguardados de las corrientes de aire.

¿Es necesaria la leche hidratante?

En verano nunca viene mal tener un bote de leche hidratante cerca de tu bebé. Después de un largo paseo, o de un día de playa o piscina, nunca está de más aplicar un poco de leche hidratante. Asegúrate que la leche no sea muy espesa, de este modo será absorbida por la piel más rápidamente.

¿Cómo lo protejo de los mosquitos?

Muchos insectos viven en la el suelo. Esto significa que los bebés están más expuestos a ellos que los adultos. Si tenemos que hacer una excursión en alguna zona cálida y húmeda, como por ejemplo, la orilla del río, es recomendable protegerse de las picaduras de los mosquitos colocando una mosquitera en el cochecito, usar pantalones y camisetas de manga larga…

Si vas a usar algún producto o loción contra las picaduras de mosquitos y otros insectos, asegúrate de que es apto para bebés.

¿Cómo prevenir la dermatitis provocada por el pañal?

En verano, como los adultos, los bebés sudan más. Es preferible que, siempre que se pueda, el bebé tenga el culito al aire.

¿Qué necesito más?

En Rabasa contamos con un sinfín de productos, ideales para combatir el verano. Ven a visitarnos a la calle Casanova 114 y uno de nuestros especialistas te asesorará sobre todas las novedades en Puericultura.

¡Chao, baby!

 

Rabasa BLOG

Blog de noticias Rabasa

El día a día de Rabasa y de sus redes sociales desde nuestro BLOG

Cheque Regalo El día a día de Rabasa y de sus redes sociales desde nuestro BLOG

Regala un Cheque Regalo

La opción más simpática y segura para acertar en el regalo de nuestras futuras mamás

Lee todas nuestras noticias online

Lee todas nuestras noticias online

Suscríbete a nuestra newsletter y serás la primera en recibir nuestras promociones y novedades