Buscar
Estás en: >

Cómo combatir el invierno en Barcelona: 5 actividades para hacer con niños y no morir de frío

planes para hacer con niños para combatir el fríoEste es un post de urgencia. Mañana es fin de semana y no queremos que os quedéis en casa los dos días, sábado y domingo, encerrados, con miedo a las bajas temperaturas. Debes pensar alguna actividad que puedas hacer, fuera de casa, para combatir el frío.

Esta mañana, no hemos ni salido de la cama y, por lo menos, hemos escuchado cinco veces la frase “qué frío que hace”. Lo peor es que nosotros ya la habíamos pronunciado otras diez, antes. Por este motivo, queremos proponeros cinco planes que os mantendrán resguardados del frío y a su vez serán productivos; entrar en un centro comercial y ponerse a vagar como zombis no cuenta como plan.

Visitar un museo

¡Dejaos de milongas! No todos los museos son aburridos. De hecho, no hay ninguno que sin un poco de imaginación no pueda convertirse en una aventura.

Barcelona goza de una oferta museística capaz de competir con la de Londres, Nueva York o Berlín. En la Ciudad Condal encontrarás el Museo Picasso, el Museo de Cera, CosmoCaixa y CaixaForum, el Museo del Chocolate, el Museo de Arqueología, etc.

¡Hay tantos museos, que desearás que siga haciendo frío para seguir visitándolos!

Tomar un chocolate con churros

Tan solo imaginar una taza de chocolate caliente con churros, con la cafetera sonando de fondo y el murmuro de los comensales charlando amistosamente, mientras fuera el frío empuja la gélida tarde, se nos calienta el alma.

Barcelona tiene un sinfín de churrerías con un espacio habilitado para que los peques puedan jugar a buen recaudo, calentitos, conociendo a niños y a niñas de su edad.

Actividades en bibliotecas públicas

La red de bibliotecas barcelonesa es extensísima; cada barrio cuenta por lo menos con una. Allí podrás encontrar actividades lúdicas para los peques: cuentacuentos, obras de teatro, actividades guiadas por monitores especializados, etc.

Buscad en Internet cuál es la biblioteca más cercana, coged el abrigo y salid a reíros del frío desde el calor de la biblioteca.

Disfrutar de la cartelera infantil

Hay cines que cuentan con una oferta de cine infantil muy buena. Y no solo los de las grandes superficies. Existen cines de barrio comprometidos con el cine que intentan inculcar la pasión por el séptimo arte a los más pequeños de la casa, haciéndoles descubrir películas originales, procedentes de distintos países.

Espectáculos teatrales

Puedes escoger entre la magia, los títeres, las marionetas, los cuentacuentos... Barcelona tiene cientos de teatros abiertos para todas las mentes inquietas que quieran abrirse y experimentar nuevas y antiguas formas de hacer arte.

A veces no nos damos cuenta pero los más pequeños tienen la suerte de poder gozar de formas ancestrales de contar historias: ¿qué adulto ve un espectáculo de sombras chinas, hoy en día? ¡Uno con alma de niño!

Ven a visitarnos

Esto no es un plan pero... nos haría mucha ilusión que vinierais a visitarnos a nuestras tiendas de la calle Casanova 114-122, en Barcelona.

Esto ha sido todo por hoy. ¡A disfrutar del fin de semana sin que el frío sea una excusa! ¡Ah! ¡Por cierto! Recordad que podéis seguirnos en nuestras redes sociales (Instagram, Facebook y Twitter) y compartir todos nuestros contenidos con otros padres y madres.

Chao, baby ;)

 

Rabasa BLOG

Blog de noticias Rabasa

El día a día de Rabasa y de sus redes sociales desde nuestro BLOG

Cheque Regalo El día a día de Rabasa y de sus redes sociales desde nuestro BLOG

Regala un Cheque Regalo

La opción más simpática y segura para acertar en el regalo de nuestras futuras mamás

Lee todas nuestras noticias online

Lee todas nuestras noticias online

Suscríbete a nuestra newsletter y serás la primera en recibir nuestras promociones y novedades